Saltear al contenido principal
Menú
Las 5 Claves De La Feria De Vinos Hyatt

Las 5 claves de la Feria de Vinos Hyatt

IMG_1050El próximo jueves 4 de diciembre a las 19:30 horas, en el Hotel Grand Hyatt Santiago, estaremos esperándolos. Ese día es la esperada Feria de Vinos de Lujo 2014. Que para nosotros es más bien la Feria de Vinos Descorchados. Ya que es allí donde lanzaremos la Guía de Vinos Descorchados 2015 y premiaremos a los mejores vinos.

La entrada cuesta $44.000 y se vende a través de Puntoticket. Tenemos claro que es carita la entrada, pero te llevas una copa Schott Swiezel, que es la que usan en los Concursos de Sommelier. Y no sólo eso, te llevas en el cuerpo un importante volumen de vinos que quizás no habías probado antes o no sabían que existían. Y  por eso los vale. Y por eso la primera clave de la feria es usar el taxi.

La segunda clave es comprar con anticipación la entrada. Aunque estará Puntoticket en el Business Center del Hotel, no te aseguro que a la hora que llegues queden entradas.

Vamos a lo fundamental que son los vinos y la comida. Por parte de la comida, el chef ejecutivo de Hyatt, Ivan Didelot ha preparado una cantidad de sabrosas preparaciones, que estarán alrededor de la terraza y de los jardines. Son en total 15 espacios de gastronomía de primer nivel, que hay que saber aprovechar, saborear y disfrutar al máximo.

 

IMG_8902

Por su parte los vinos. Este año son 72 viñas las elegidas por Patricio Tapia, autor de la Guía Descorchados para participar.

Estas son:

Almaviva, Amayna, Anakena, Antiyal,  Aquitania, Arboleda, Aresti,  Baron Phillipe de Rothschild, Bisquertt, Bodegas RE Calcu, Caliterra, Carmen, Casas del Bosque, Casa Bauza, Casa Marin, Casa Silva, Casablanca, Chateau Los Boldos, Chilcas,  Clos Quebrada de Macul, Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macul, De Martino, Emiliana, Errázuriz, Haras de Pirque, House Casa del Vino, Indomita,  J Bouchon, Kingston, Koyle, Laura Hartwig, Lapostolle, Leyda, Loma Larga, Maquis, Matetic, Miguel Torres, Montes, Montgras, Morandé, Neyen, Odfjell, Pérez Cruz, Polkura, Quintay, Ramirana, Reserva de Caliboro, San Pedro, Santa Carolina, Santa Ema, Santa Rita, Seña, Siegel, Tabalí, Tamaya, Tarapacá, Terranoble, Tres Palacios, Undurraga, Valdivieso, Valle Secreto, Ventisquero, Viña Marty, Viñedos Puertas, Veramonte, Viñedo Chadwick, Viu Manent, William Févre y Zorzal.

No es necesario que te las aprendas de memoria, porque estarán por orden alfabético, desde la terraza, pasando por la terraza del bar Duke´s, siguiendo por la piscina, los jardines frente al Restaurante Anakena, dando la vuelta por todos los jardines, hasta llegar al frente del Spa. Que es donde terminan los stand de viñas y donde te aseguro habrá o un cordero esperándote, o un buen asado. Por lo que no olvides nunca dar la vuelta completa al llegar. Y esa es la tercera clave de la feria.

IMG_9485

La cuarta clave, es fundamental que te la aprendas aquí, porque nadie te la va a decir, a menos que lo descubras solo. Arriba de la piscina, hay un espacio que es el sector Descorchados. Ahí es donde Patricio Tapia se mueve a sus anchas y es el anfitrión. Y los invitados, somos todos los que queremos probar vinos a otra escala, de productores pequeños. Aquí está lo novedoso, lo que no se encuentra en la gondola del supermercado, y apenas en algunas tiendas de vino.

Los convocados de este año son los vinos pipeños del  Cacique Maravilla, los pipeños y paises de Viña Maitia, el Riesling y el Pinot Noir de Sierra de Bellavista, los blancos deliciosos de Viña Laberinto, los pinot noir de Casablanca de la viña Montsecano, El País  de El Viejo Almacen,los vinos fríos del año de Curicó de  J. A. Jofré, y la diversidad de nuestros queridos trasandinos Michellini Wines.

Aquí va la quinta clave, si estás en este sector, aprovecha de conversar con estos viñateros. Pregúntales, sácate selfies con ellos, prueba sus vinos una y otra vez, porque serán ellos mismos los que te estarán atendiendo.

IMG_9615

Van dos claves como bonus track: La primera es que a la entrada de la feria, este año tendremos más espumosos que nunca! aprovechen el calorcito de las 19:30 horas  y antes de llenarse la copa de tintos, esperen que les pasen una copa flauta y disfruten los mejores espumosos nacionales.

El segundo bonus es que como estaremos lanzando la Guía de Vinos Descorchados 2015, la Editorial Planeta la estará vendiendo, recién salida del horno (más bien de la imprenta) por lo que podrán tenerla antes que todos.

La Invitación está hecha! los esperamos  a todos! Jueves 4 Diciembre desde las 19:30  hasta las 23:00 horas.

En las terrazas y jardines de Hotel Grand Hyatt Santiago. Entradas en Puntoticket.com 

Descorchados2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba