Premium Tasting en Chile: No te puedes perder esta cata de vinos

¿Te gustan los vinos? ¿Te quedas mirando las etiquetas del supermercado? ¿Tus amigos te regalan vinos en vez de corbatas o perfumes? Pues entonces este evento es para ti.

Agenda: viernes 10 de junio, 19 hrs Hotel Grand Hyatt.

Se trata del Premium Tasting. Una tarde donde podrás probar a ciegas todos esos vinos que has soñado conocer y entender. Pero sin distracciones. Sólo necesitas sentarse y esperar a que te sirvan los vinos con las botellas tapadas, para no ver las etiquetas y así sea a ciegas de verdad. Y luego se descubren y el mismo enólogo, si el mismísimo, explica a todo el público su vino.

Ximena Barrettino Las Viñas en condiciones de participar de esta exclusiva cata son las que recibieron puntajes iguales o mayores a 92 pts en el actual reporte de Robert Parker, las que obtuvieron 92 pts o más durante 2015/16 en Wine Spectator y las que, en 2015 obtuvieron Trophy u ORO en los Decanter World Wine Awards y los que fueron Outstanding y Highly Recommended en esta misma publicación.

O sea, puro filete. Aquí va el listado de las ya confirmadas:

Almaviva – Bodegas Re – Calcu – Casa Marín – Clos Quebrada de Macul – Concha y Toro – Cono Sur De Martino – El Principal – Emiliana – Erasmo –  Garage Wine Co – Garcia Schwaderer – Gillmore House Casa del Vino – Koyle – Laberinto – Lapostolle – Maquis – Miguel Torres – Montes – Morandé – Perez Cruz – Polkura – Tabalí – Terra Noble – Undurraga – Ventisquero – Villalobos -Viñedos de Alcohuaz.

Cada vino además es presentado por Patricio Tapia, periodista autor de la Guía Descorchados (mi jefe como ya sabes)  y por Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica y socio de las tiendas de El Mundo del Vino. O sea, dos eminencias del vino Chileno.

IMG_0537

 

Para que tengas una idea, Premium Tasting , se realiza en Argentina desde el 2011, a cargo de Nicolás Alemán, un chico argentino que se mueve como pez en el tema del vino. Se realiza en Mendoza y Buenos Aires. Y es el evento más esperado de toda Argentina en los meses de invierno, luego de la vendimia, ya que es el momento en que los enólogos pueden conversar con los consumidores y estos, ir entendido los vinos y aprendiendo aún más.

Nada más que decir: te espero  el próximo viernes 10 de junio, a las 19 horas en el Hotel Grand Hyatt Santiago. Las entradas se venden a través de Puntoticket y cuestan $55.000 pesos.  Incluye probar todos los vinos de la degustación con copas Riedel ni más ni menos y luego  un cóctel al término de la cata. http://www.puntoticket.com/Evento.aspx?EventoID=HCC005

Son cupos limitados, por lo que lo mejor es que esta semana, que canta Gardel, la compres ya!

Ximena Barrettino

 

Nos vemos!

@lapepa74

 

 

Comentarios

comentario