Cata “Premium Tasting” viernes 2 de junio en Hyatt

Este viernes 2 de junio a las 19 horas, por segundo año consecutivo, se catarán a ciegas 35 vinos chilenos. Tarea ardua a la que hay que hacer totalmente de tripascorazon!

La cita es en el Hotel Hyatt. No organizo este evento, ni tampoco estoy a cargo de su difusión, pero me tomo un minuto para escribir sobre el mismo porque está organizado  por mi amigo Argentino Nicolás Alemán, quiénIMG_5987 realiza Premium Tasting en Argentina desde hace ya seis años y que este año, cosa no menor, el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina ha declarado a PREMIUM TASTING de Interés Turístico NACIONAL. (Ya desde el 2011 fueron  reconocidos como una actividad de Interés Turístico Provincial  en Mendoza).

Este año se catarán 35 vinos, que obtuvieron puntajes sobresalientes con los críticos de vino Tim Atkin, James Suckling, Robert Parker, más bien su crítico de vinos  Luis Gutiérrez y puntajes en Decanter y en la guía de vinos Descorchados. (Algo tenía qué ver!). Los anfitriones de la cata serán Héctor Vergara, Master Sommelier, Patricio Tapia, periodista y crítico de vinos autor de la guía de vinos Descorchados y se suma este año, Daniel Greve, periodista y vicepresidente de los Cronistas Gastronómicos. “Greve aportará una visión más del consumidor y más gastronómica. Entregando frescura y descontracturando un poco, lo técnico, me comenta Nicolás.

La cata de vinos se hace a ciegas. Se sabe la cepa, pero no qué vino es. Uno puede tomar notas, comentar con el vecino y luego pasado unos minutos, se devela la botella y el enólogo o enóloga que hizo el vino, toma la palabra y a través de las pantallas gigantes que hay en el gran salón, comenta brevemente su vino. Ahí es cuando vale la pena ir y conocer in situ a los protagonistas del vino.

Este evento, es para público. Consumidores que gustan del vino. No es necesario ser experto.

Premium Wine Tasting SantiagoIMG_6633

Viernes 02 junio 19:00 Grand Hyatt Santiago –  Valor: $ 55.000 Hay un 20% Desc. si tienes la tarjeta de La Tercera:  $ 45.000 Nota: Precios incluyen cargo por servicio

Va  link para la compra:  https://www.puntoticket.com/evento/Premium-Wine-Tasting-Santiago-Hotel-Grand-Hyatt-Santiago

Las viñas que participan: (no sé los vinos, porque si lo supiera no sería a ciegas):

ALMAVIVA, BISQUERTT, BODEGAS RE, BOUCHON FAMILY,CALITERRA, CASA BAUZA, CASA SILVA, CONCHA Y TORO, CONO SUR, DE MARTINO, EL PRINCIPAL, EMILIANA, ERASMO, GAREGE WINE CO, GRANDES VINOS DE SAN PEDRO, KOYLE, LABERINTO, LAPOSTOLLE, LEYDA, MAYCAS DE LIMARI, MIGUEL TORRES, MONTGRAS, MORANDE, ODFJELL, PEREZ CRUZ, POLKURA, SANTA RITA, TABALI, TARA, TRES PALACIOS, UNDURRAGA, VIÑA MAIPO Y VIÑEDOS DE ALCOHUAZ. 

http://www.premiumtasting.com.ar

¿Entonces… ? ¡Nos vemos el viernes!

IMG_1390IMG_1405IMG_1404IMG_1402

 

(Fotos del año pasado)

Comentarios

comentario