Caballo Loco se suma a las burbujas. (Ya era hora)

Cuando el año pasado para el Descorchados 2017, llegó Brett Jackson, el enólogo neozelandés de viña Valdivieso, con botellas de los nuevos espumantes, nos sorprendió a todos. Eran los nuevos espumosos marca Caballo Loco, de  la zona del Bío Bío, de la viña Valdivieso.

Caballo Loco es uno de los vinos llamado íconos de Chile. Ya va en su versión 17, es un  vino que es una mezcla de si mismo,  casi es un mito urbano. Es un tinto ensamblado, con un valor cercano a los $35.000-$40.000, que tienen que probar. Y bueno, ya saben que la viña Valdivieso es el emblema de los espumosos por años. Desde cuando le decíamos champaña y la comprábamos sólo para el Año Nuevo. (Y algunos papás de nosotros, le ponían helado piña, y pucha qué era rico tomarse ese heladito de piña).

Conscientes de lo potente de la marca Caballo Loco, uno de los socios de la viña y quién a empujado la marca por años, Jorge Coderch (el verdadero Caballo Loco, que es difícil de domar) decidió darle la importancia que se merecía el vino y la marca en sí, y empezó a trabajar en un concepto distinto. Tratando a Caballo Loco como viña distinta. Creando un Club de Vinos Caballo Loco, sácandolo un poco del paragua  “Viña Valdivieso”. Es decir, hizo que corriera solito. Aunque verdaderamente, hace años, que este vino ya venía galopando. Y luego, vino el paso lógico. Si ya la viña es experta en espumantes, porqué no hacer unos de método Champenoise, de la excelente zona de Bío Bío.

Así nacen: este Brut Nature, mezcla de Chardonnay y Pinot Noir del Bío Bío y el otro Blancs de Noir 100% de la cepa Pinot Noir también de la zona del Bío Bío. Ambos fueron elaborados con el método Champenoise, es decir que la segunda fermentación se hizo en la misma botella. Método utilizado por los Champagnes en Francia.

El Brut Nature fue premiado con 94 puntos y fue elegido Mejor Espumante de la Guía Descorchados 2017, junto a Morandé Brut Nature del valle de Casablanca y de ReNoir, de Bodegas RE también del valle de Casablanca. (Estos dos espumosos, hechos por el mismo enólogo: don Pablo Morandé, que acá queremos muchísimo).

Pero tuvo que pasar varios meses, para que los Caballo Loco Sparkling Wine fueran presentados en sociedad. Junto al Grupo Encina, en el Restaurante El Barrio de Carpentier, los ejecutivos de la viña, junto a los enólogos presentaron sus dos espumantes.

Y ya con varios reconocimientos: sumado al de Descorchados 2017,  Caballo Loco Grand Cru Brut Nature
ganó medalla de bronce en el Decanter World Wine Awards 2017 (Gran Bretaña)  En tanto, Caballo Loco
Grand Cru Blanc de Noirs obtuvo medalla de oro en el Concours Mondial de
Bruxelles 2016 (Chile) y  medalla de bronce en Decanter World Wine Awards 2017 (Gran Bretaña),
así como también obtuvo 91 puntos en Descorchados 2017 (Chile).

Bueno, pero vamos a lo importante, donde se pueden comprar para probarlo:

Actualmente están en los Jumbo de: Costanera Center, Alto las Condes, Bilbao, La Reina, El Alba, La Dehesa, Trapenses.  Pero me soplaron que pronto estarán en las tiendas de  El Mundo del Vino. (Les estaré avisando)

Ambos espumantes: Brut Nature y Blancs de Noir tienen un valor de $19.990.  

Como dato, les cuento que tienen un grado alcohólico de 12,5 grados. Y que el Brut Nature, no tiene azúcar, así que es lo mejor para brindar sin engordar.

 

Resultado de imagen para instagramLos invito a seguir mi nuevo instragram:

detripascorazonchile. 

Comentarios

comentario