Cita de negociantes de vino este sábado en el nuevo Bar de Vinos: Les Dix Vins

Algunos le llaman “pequeños distribuidores”, otros “negociantes”, tal como se definen en Francia. Son conocedores de vino, enólogos, o sommelier, que han decidido entrar al lado “oscuro” de la fuerza del vino, dejando  el glamour y dedicándose a vender vino, aplanando calles, tocando la puerta de un restaurante para hablar con el dueño; sentarse a probar una botella de vino y luego si se puede, venderla.

Ofrecen vinos que les gustan y muchos de ellos lejos del Establisment de la industria del vino. Son vinos que hay que conocer y probar para poder comentar si te gustan o no.

Si te gusta el vino, y prefieres comprar uno en vez de comprarte una camisa o comprarte zapatos, si trabajas en un restaurante, si trabajas en una tienda de vinos, si trabajas en una viña (de las del Establishment), este es tu momento: este sábado 9 de Septiembre en la tienda y bar de vinos  de mi amiga Marion Liss, Les Dix Vins, Vitacura 2935, casi esquina Presidente Riesco, habrá una feria con degustación y venta de vinos de estos negociantes.

Si trabajas en el vino, (profesionales le llamaron), puedes ir de 11 a 18 horas. Si eres de los amantes del vino que de verdad prefieren comprar vino en vez de ropa, (bueno a mi me gusta mucho comprar ropa y zapatos y también vino, creo que no es bueno, el ejemplo pro ya saben a qué me refiero) bueno puedes ir de 19 a 23 horas pagando una entrada de $8.000. Carrete asegurado para un sábado pre18.

De estos negociantes de vino, los que ya llevan más tiempo es Alan Grudsky (alangrudsky@gmail.com) y Diego Edwards (diego@efwines.cl). El primero distribuye Bodegas RE, Gandolini, Ventolera, Antiyal y Laura Hartwig.

El segundo, Diego Edwards importa  vinos de Francia, Italia y España que ya son de culto, además de distribuir  los vinos de Rouge Vine, Coteaux de Trumao, Colectivo Mutante, entre otros. Para este sábado promete tener a la venta y en degustación estos vinos: Comando G, de España (Una Garnacha llamada Las Brujas de Rozas), De la Toscana Tenuta San Guido. Luis Pato de Portugal, (este ya es un clásico de su venta), de Alemania, tendrá Riesling, también Champagne Francés.

Loreto Garau, es dueña de Petit Plaisir y actualmente se asoció con Juan Domingo de la Sotta y formaron Tintolio, (Loreto@petits.cl) para distribuir esta lista de vinos: Maitia, Hereu Wines, del enólogo Arnaud Hereu de viña Odfjell, Huazo de Sauzal del viticultor Renan Cancino, Pulso Wines de la enóloga Ximena Pacheco, Espumante Inicio, Viña Raab Ramsay (no la conozco aún), Viña Riberas del Chillán, OWM y Kudaw, (tampoco la conozco, espero hacerlo el sábado). Y distribuye además, no en forma exclusiva eso si, Montsecano (Pinot Noir que debes probar si o si) Casas del Bucalemu (que cambió de mano, ya no los hace Emeric de Montignac, sino Cristóbal Undurraga de viña Koyle), Tarambano y Casa Roca, que si son de la mano de Emeric.

Otro de los nuevos negociantes del vino, que también estará este sábado, es Jeff Milano Da Silva. (jeffmilanodasilva@gmail.com). Ya con el nombre, dan ganas de tomar vino, pienso yo. Conocedor de vinos, muy estudioso y culto, ha hecho una red de contactos en restaurantes y tiendas a pesar de llevar poco tiempo en el país, ya que es venezolano nacido en Canadá. Actualmente está distribuyendo los vinos Wildmakers de los enólogos, intrepidos y muy queridos, Jose Miguel Sotomayor y Luca  Hodgkinson. Los vinos son Sábatico y Telúrico. Vaya nombres no! Qué tienen que probarlos.  A su vez, está distribuyendo el proyecto de Carolina Blanco, y otras sorpresas del Colchagua profundo, que podrán conocer este sábado.

Les Dix Vins: Vitacura 2935.

11 a 18 hrs: Atención para Profesionales del Vino.

18 a 23 hrs:  Público general Entrada $8.000.-

¡Nos vemos!

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentario