“Quieres venir a dormir conmigo una noche” (Jane Fonda a Robert Redford)

Netflix nuevamente nos sorprende, con esta película: “Nosotros en  la noche”. Basada en la novela de Kent Haruf, es para verla sentada con pañuelos  y ojalá acompañada, para recostarse sobre el hombro, como lo hace Jane Fonda en la camioneta de Redford.

Jane Fonda, estupenda como siempre, pero haciéndose más vieja que en la top Grace & Frankie (una serie también de Netflix, que si no la han visto, mejor dejen de leer esto y vayan por ella), hace de tripas corazón y le propone a su vecino de la otra esquina, en un pueblo cercano a Denver, dormir juntos. Se conocen de siempre, porqué han sido vecinos y él era profesor en la escuela del pueblo.

Ella ya está viuda hace años, vive sola en una mansa casa. Tiene un hijo medio weón y lleno de trancas por situaciones del pasado, que no vive con ella, pero que tiene un hijo que termina siendo adorable de siete años: Jamie.  El, Robert Redford, vive su vida de rutina, es viudo también y tiene una hija soltera súper buena onda, que se va a recorrer Europa. Obvio que los dos están jubilados, tienen como 80 años, perdón Jane Fonda tiene 79, (mil disculpas querida!) y Redford, mino, en la vida real tiene 81.

Ella busca estar con alguien que la acompañe de noche, “porque las noches son difíciles”-dice ella. No es que quiera sexo, quiere compañía. Pero él, Louis en la película, se relaciona con unos amigotes viejos y eso sería todo. No habla mucho que digamos, entonces al principio la cosa se pone media tensa. Cuando él acepta ir donde ella… él sólo atina hablar del clima.

Notable que él tome siempre cerveza y ella su buen vino tinto casi hasta arriba de la copa, siempre siendo Jane Fonda.  Y notable también el nieto, Jamie, que parte más pesado y osco, con su celular y sus jueguitos, pero que termina siendo un niño querible y muy sensible por la soledad que está viviendo.

¡Veanla ya! Y piensen a quién invitarían a dormir a los 80 años.

¡Qué romántico!

Película:

Nosotros en la Noche

San Netflix

 

 

Comentarios

comentario