Los Mejores en Descorchados Chile 2018

Estamos en pleno proceso de edición y diseño de la Guía de Vinos Descorchados 2018, tanto en Chile como en Argentina ya se han catado los vinos y ya hay ganadores. Aún falta que Patricio Tapia, el autor de la guía, cate los vinos de Brasil y de Uruguay.

Por Chile hay muchas novedades. ¡Sigue leyendo para enterarte!

La Guía de Vinos Descorchados 2018 este año cumple 20 años, 20 entregando puntajes a los vinos. Al principio las catas eran a ciegas y desde el 2009, el enólogo y Patricio Tapia, catando frente a frente. Por viña, por línea de vino, por cepa. Su lanzamiento está previsto para diciembre 2017. La guía sale a imprenta la segunda semana de diciembre y la podrán encontrar, bajo la mano de Editorial Planeta en todas las Librerías del país, Jumbo y tiendas de El Mundo del Vino.

El equipo está encabezado, como es obvio por el periodista y crítico de vinos Patricio Tapia. Le siguen, Víctor Lara, nuestro intrépido Sommelier, que es capaz de enfriar un vino en tres minutos y darse cuenta de que un vino está acorchado en dos. Las colegas periodistas: Anita Zaror, nuestra viajera y productora de las catas y Pilar Hurtado (La Comensala) nuevo fichaje en Descorchados quién se hizo cargo de la edición de la guía. Se suma al equipo,  apoyando los textos el también periodista Cristóbal Fredes. Mención especial para nuestra diseñadora  Claudia Caviedes, quién nos tiene una paciencia infinita. Y bueno,  yo me encargo del área comercial y de la producción de los eventos de la Guía. (Y todo el año ando transmitiendo en modo Descorchados la verdad).

Pero vamos a lo importante: los ganadores son!! (música de Óscar por favor)

Ganadores empatados

Como lo lees, este año lo nuevo de este Descorchados Chile 2018 es el empate entre el Mejor Tinto y también en el Mejor Blanco. Esta es la primera vez en los 20 años de la guía que sucede algo así:

Viñedos Chadwick, cosecha 2015 y Viñedos de Alcohuaz, RHU cosecha 2013.

El primero es un Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo, y el segundo es una mezcla tinta de Syrah, Garnacha y Petite Syrah del Valle del Elqui. Ambos obtuvieron 98 puntos. ¡Bravo!

Viñedos Chadwick, forma parte de la viña Errázuriz, su dueño es Eduardo Chadwick y su enólogo jefe Francisco Baettig.

Viñedos de Alcohuaz, es un proyecto liderado por la familia Flaño en Alcohuaz y su enólogo es Marcelo Retamal. Potentes enólogos de cuarentaitantos. Los dos han sido premiado y sus vinos siempre están dando que hablar.

Todavía las cosechas no están a la venta, pero les entrego los precios:

Viñedos Chadwick $380.000

Viñedos de Alcohuaz RHU $45.000.

Al tener el puntaje más alto, Viñedos Chadwick también ganó en la categoría de Mejor Cabernet Sauvignon Descorchados 2018 y además fue elegido el Mejor de Puente Alto.

Por su parte, RHU de Viñedos de Alcohuaz, también fue ganador en la categoría: Mejor Mezcla Tinta Descorchados 2018 y Mejor de Elqui.

Los Blancos también empatados:

Así es, en Blancos también pasó lo mismo.

Esta vez con 97 puntos empataron el Sauvignon Blanc Talinay 2017 de viña Tabali, del Valle de Limarí  y el Chardonnay Las Pizarras 2016 de viña Errázuriz, del valle de Aconcagua.

El primero tendrá un valor de $15.000 y el segundo de $40.000.-

La Viña Tabalí también es conocida por sus premios y logros de la mano de su enólogo Felipe Muller y su equipo.  Talinay 2017 obtuvo además el premio Mejor Sauvignon Blanc Descorchados 2018 y de Mejor Limarí.

Por su parte Las Pizarras Chardonnay, también está hecho por el equipo del enólogo Francisco Baettig de viña Errázuriz y obtuvo  además, los premios Mejor Chardonnay Descorchados 2018 y  Mejor Aconcagua Costa. Su par Las Pizarras Pinot Noir 2016, obtuvo el premio al Mejor Pinot Noir.

Me imagino que ahora la pregunta es ¿Cuando probar tanta maravilla?  En Descorchados hace ya diez años que hacemos una feria de vinos donde se presentan estos y todos los vinos ganadores de la guía 2018:   jueves 14 de diciembre, en el Hotel Hyatt, que ya no es Hyatt porque pronto será Mandarin Oriental.

Jardines y Terraza llena de viñas, desde las 19:30 horas. La entrada la venderán pronto a través de Puntoticket. Tienen que estar atentos a esto, porque sólo hay mil entradas disponibles y les digo de antemano que es el evento del año, para probar todo lo nuevo y lo premiado en Descorchados 2018.

¿Quieren saber más ganadores?

Atentos entonces a www.detripascorazon.cl que hay muchos por contar todavía.-

detripascorazonchile

 

 

 

 

 

Comentarios

comentario