Las 7 lucas en vino

Para qué vamos a ahondar en esto de las 7 lucas del confort, la colusión y cuanto se han demorado en devolver esta compensación que es un saludo a la bandera, más bien. Pero bueno, veamos el vaso medio lleno y porqué no, la copa media llena. ¿Y si compramos uno o dos vinos con esas luquitas? me pregunté hoy. Así que me fui al Jumbo de Bilbao, que tiene una buena selección de vinos y me dediqué a mirar las góndolas del medio que son las que tienen vinos de 5, 6 y 7 mil pesos en general.

Excelentes opciones que acá les cuento:

Partamos por un buen espumoso,  Y si es Rosé mucho mejor. Acá les dejo esta excelente opción: Rosé Limited de Viña Valdivieso, próxima a cumplir 140 años entregándonos brindis a todo Chile. Un buen Brut es otra opción  para el aperitivo y porqué no, para acompañar una cena. Ya ha dicho nuestro querido Master Sommelier Héctor Vergara, que es lo mejor de la vida empezar y terminar con espumantes. Este Brut Limited está de lujo. Se los recomiendo a ojos cerrados. Además el precio $5.890 es tan bueno que alcanza para comprar algo para acompañar el picoteo.

En vinos, cuando alguien pregunta, qué vinos hay con las 3 B la respuesta siempre viene con un: Casillero del Diablo, se han dado cuenta? Y para mi sorpresa en el supermercado, hay varias opciones de Casillero que cuestan menos de 7 mil pesos. Me encantó una edición especial que tienen de la botella antigua, dice Vintage la caja. Cuesta justo $6.990.

Y si seguimos probando un vino Rosado. Les digo que ya la cosa con los rosados se lanzó, que para esta primavera, verano la va a llevar estos vinos. A prepararse probando estos dos Rosé. Uno de ellos es de la viña J Bouchon. Ya he contado acá que la viña Bouchon ha hecho súper bien la pega, tienen vinos novedosos y ricos para tomar, y como vemos acá con precios bien accesibles. Este Rosé del Valle del Maule está a  $4.990.

Por su parte viña Montgras, que ya es una viña que también uno sabe que puede irse a la segura cuando tienes sólo siete luquitas para comprar, esta lanzando un vino rosado.  No lo he probado eso si, porque salió recién! es 2018. Se llama Early Havest, Montgras Rosé, está en la línea Reserva a un precio de $5.990. La botella es preciosa, empavonada. Hay que comprarlo.

¿Y si nos tomamos un Carménere? Aquí encontré unos que me gustaron bastante. Ya me dirán ustedes sus favoritos.

De Martino, 347, del Valle del Maipo; Ventisquero Reserva Valle de Colchagua y Morandé Reserva Valle del Maipo.

¿Y si nos vamos a lo orgánico? La línea de vinos Las Mulas de viña Miguel Torres es una buena opción, en rosado, blanco y tinto. Los vinos estaban entre $4.990 y $6.039. Qué mejor.

Y bueno, vi unas ofertas, que quizás también están en otros súper, es cosa de fijarse bien! Acá van algunas que me parecieron bien atractivas para aprovecharlas.

La oferta de Viña Maquis me encantó más, porque tenía el logo Stickers Descorchados 91 puntos, pues.

¿Y para terminar? Viña Santa Helena, Viña Leyda muy buenas opciones y  Viña Veramonte con un merlot de $6.990, que ya probaré este finde porque claro, al final me tenté y compré casi todos los vinos de las fotos.

Aunque no tengo todavía las siete luquitas. Haciendo detripascorazon siempre.

Salud! A probar vinos este finde!

Pueden seguirme en mi twitter: @lapepa74

o en el Instragram: @detripascorazonchile

 

Comentarios

comentario