Día del Vino: A celebrar!!

Qué me gusta cuando llega Septiembre! y más cuando es el Día del Vino.

Bueno mañana  Martes 4 de Septiembre es oficialmente el Día del Vino Chileno.

Y acá les dejo una alternativa para celebrarlo:

Desde las 18:00 a 21:00 horas en la tienda de El Mundo del Vino ubicada en Isidora Goyenechea 3000 se celebrará en grande el Día del Vino Chileno. Con degustaciones de vinos de más de 50 viñas chilenas, ​que estarán presentando sus mostos en compañía de sus enólogos y sommelier. Además de sorteos, juegos de cata y música chilena en vivo.

La viña Orgánica Odfjell estará junto a su enólogo, el francés Arnaud Hereu presentando sus vinos Orzada y Aliara con nuevas etiquetas.

Por su parte la viña Ventisquero, junto a su enólogo Sergio Hormazabal presentarán sus muestras enológicas.  La viña Andes Plateau y su enólogo Felipe Uribe, tendrán para degustar sus cuatro vinos, Andes Plateau 700, Cota 500 Cabernet Sauvignon y Cota 500 Syrah y Cota 500 Chardonnay, vinos nuevos de la zona del Maipo.

La viña Acróbata, junto a su enólogo y propietario Jaime Rosello, estarán presentando el vino del mismo nombre. Viña Clos de Luz junto a su enólogo Gabriel Edwards estará presente con sus Mazal 1945.

Para los amantes de los vinos, podrán degustar en forma exclusiva la nueva cosecha del premiado vino Gandolini 2013 y  los nuevos Chardonnay de  viña Ventolera,  Private Cuvee 2013 y Rare Cuvee 2013, vinos blancos con una guarda en barrica y botella inédita en la vinificación Chilena.

Viña Calyptra también estará presentando su espumoso y sus vinos.  La viña orgánica y biodinámica Antiyal, junto a Marina y Alvaro Espinoza, estarán presente con sus vinos para conversar sobre biodinamismo y la cosecha 2018.

Por su parte las viñas del Valle de Colchagua, Calcu y Maquis estarán presentando sus vinos Calcu Rosé, Calcu Winemakers y Maquis Lien y Maquis Cabernet Franc.

La viña Undurraga, de larga tradición vitivinícola estará con degustaciones de su línea Terroir Hunters, Y la viña del valle de Curicó Korta, sus vinos Irune Ensamblaje Blanco y Petir Verdot Gran Reserva.

Viña De Martino junto a su enólogo Eduardo Jordan estarán presentando sus vinos La Cancha 2016, Tinajas Muscat 2017, y Tinajas Cinsalut 2018, entre otros  y  Viña El Principal, entre otras, estará con sus vinos para degustar sus vinos que representan uno de los mejores terroir de  Chile, en el valle del Maipo.

La tradicional viña Valdivieso, estará presente en la entrada con degustación de espumosos para dar inicio a la fiesta y además presentando sus vinos Caballo Loco, Eclat Vigno y sus Single Vineyard nuevas cosechas.

No puede falta la música en vivo y un grupo de huasos que esperamos hagan bailar a los asistentes. La gran sorpresa musical vendrá desde el Maule profundo; nos visitará César Opazo, viticultor de viña Erasmo, que nos hará cantar junto a su guitarra éxitos que día a día se cantan y hacen brindar en la localidad de Caliboro, ubicada en la Ruta de los Conquistadores a 35 km de San Javier.

Junto con ello, estará el concurso “Cata a ciegas”, donde podrá evaluar si es un buen catador, al degustar dos cepas distintas y poder acertar cual es cual. Habrá muchos premios para los que acierten correctamente.

Junto a eso,  degustaciones de charcutería Klimsha y los ricos  Quesos Santa Rosa harán de una tarde amena y en compañía de los mejores vinos chilenos.

¡La cita está agendada!   

¡Los espero a todos!

Martes 4 de Septiembre: 18 a 21 horas: El Mundo del Vino Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.

Comentarios

comentario