Saltear al contenido principal
Menú
Se Viene La Feria De Vinos Descorchados

Se viene la feria de vinos Descorchados

Si eres uno de los afortunados que ya compró su entrada para la feria de vinos Descorchados de este jueves, sigue leyendo. Si eres uno de los que aún no sabe de qué se trata esta feria, sigue leyendo. Si te gusta el vino y quieres saber qué es Descorchados, también sigue leyendo. Y si por si acaso vives en Santiago, Sao Paulo, Río o Nueva York, sigue leyendo porque tenemos novedades para ti este 2019.

Este jueves 13 de diciembre a las 19 horas será el lanzamiento oficial de la Guía de Vinos Chilenos Descorchados 2019.  Lo que partió hace 21 años, como una guía de vinos chilenos a ciegas, entregando  puntajes realizada el periodista por Patricio Tapia, hoy es una guía consolidada, que tiene además un Descorchados Argentina con vinos Argentinos;  un Descorchados Brasil, con vinos Argentinos, Brasileños, Chilenos y Uruguayos, una verdadera biblia en portugués para el amante del vino sudamericano y un Descorchados gringo, que es la copia del Descorchados Brasil pero en inglés.

Cuando empecé a trabajar en Descorchados, por el año 2007, los lanzamientos los hacíamos en el Restaurante Cuerovaca, en la terraza. Regalábamos las guías e invitábamos a los enólogos y dueños de las viñas a un cóctel con todos los vinos presentes de la guía. Era una verdadera fiesta pero solo para la industria. Por ese mismo año, el hotel Hyatt nos pedía que nos hiciéramos cargo de una noche de vinos en la terraza, con mesas redondas enormes, donde había buffet y stand de vinos y uno se sentaba a comer (literal) al lado de gente que no conocías. Después esto fue mutando, haciendo años después una feria que sólo contemplaba la terraza y que un año la hicimos en agosto y tuvimos que encarpar. Pero no tenía el sentido Descorchados. Sí,  el de una feria de vinos de lujo, como la calificó uno de los gerentes de ese momento, el fránces  Laurent Schauder, que ahora está de gerente en el  Hyatt  Londres. Luego, nuestros lanzamientos fueron hechos en el mismo Hyatt hasta, que se nos ocurrió con Patricio, juntar los dos eventos del vino en uno solo y así lograr que más gente pudiera conocer los vinos ganadores de la Guía y ésta hacerla mucho más masiva. Y la empezamos a llamar Feria de Vinos de Lujo Descorchados.

Pero dejemos la historia un poco de lado y vayamos a lo que fundamental. ¿Qué esperar de la Feria de Vinos de Lujo Descorchados? En un hotel que está siendo remodelado para convertirse en el primer Madarin Oriental de Sudamérica. Primero que todo la guía Descorchados 2019 a la venta en un stand de Editorial Planeta, mucho vino, mucha comida y de la buena, y sobre todo muchos enólogos  y dueños de viñas, en sus stand atendiendo al público. Esto que parece de perogrullo, es una de las obligaciones que tiene cada viña al participar: su enólogo debe estar presente.

Este año tenemos un total de 83 viñas y 7 viñas invitadas en la cascada, que es el centro y corazón de la feria porque es el lugar donde Descorchados invita a aquellas viñas que fueron premiadas como Revelación.

Las viñas son: Almaviva (esta viña está ubicada en los jardines, aunque no se debe partir por los tintos, hay que  probarlo porque se acaba rápido), Amayna, Anakena, Antiya, Aquitania, Arboleda, Aresti, Azur Espumante, Baron Phillipe de Rothschild, Bisquertt, Bouchon, Calcu, Caliterra, Carmen, Casa Bauza, Casa Marin, Casa Silva, Casablanca, Casas del Bosque, Casas del Toqui, Clos Apalta (Atentos que siempre se acaba este vino, pruébelo al comienzo) , Clos Quebrada de Macul (Domus Aurea), Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macul, Dagaz (la nueva viña de Marco Puyo, ex enólogo de grupo San Pedro), De Martino (su vino Old Vines Series Las Cruces Carmenere 2016 fue elegido como Mejor Tinto de la guía ojo, ahí para que lo pruebe), Donoso Group, El Principal, Emiliana, Erasmo, Errazuriz (sus vinos Chardonnay Pizarra fue elegido Mejor Blanco de la guía y su vino Chadwick 2016 elegido Mejor Tinto de la guía) Gandolini, Kingston, Koyle, La Prometida, Labertinto, Lapostolle, Las Veletas, Laura Hartwig, Leyda, Loma Larga, Los Boldos, Luis Felipe Edwards, Maquis, Marty, Matetic, Maturana Wines, Maycas de Limari, Miguel Torres, Montes, Morande, Odfjell, Oveja Negra, Perez Cruz, Ramirana, Requingua, San Pedro, Santa Carolina, Santa Cruz, Santa Ema, Santa Rita, Seña, Siegel, Sutil, Tabali, Tapihue Wines (Viñas Quintay y Viña William Cole), Tarapacá, Terranoble, Torreón de Paredes, Undurraga, Valdivieso, Ventisquero, Ventolera, Veramonte, Vik, Viña Mar, Viñedosde Alcohuaz, Viñedos Marchigue, Viu Manent y William Fevre.-

Y en la cascada de Descorchados estarán las viñas: Tinto de Rulo, Vigneron (el proyecto de los hermanos De Martino), Estación Yumbel, Ribera Pellín (de Osorno),  Roberto Henríquez, y un invitado que siempre distingue con la selección de vinos que trae, Diego Edwards.

La cita es a las 19 horas. La entrada es por el pasillo del Bar Duke´s como yendo al Matsuri. (si es un poco complicado, pero resulta que el lobby del hotel no está listo todavía). Se venderán entradas en el mismo hotel. Su precio es de $59.000 e incluye una copa de regalo de la marca Spiegelau que dice Descorchados en el pie.

La guía Descorchados 2019 se estará vendiendo a un precio especial en el Stand de Editorial Planeta en el sector de la terraza. 

Y bueno, si te vas a perder este magno evento, tranquilo. Te esperamos el 9 de abril en Sao Paulo, el Lanzamiento de la Guía Descorchados para el Mercado Brasileño y el 11 de abril en Río de Janeiro para la segunda patita del lanzamiento en Brasil. Si andas por Nueva York para junio, te esperamos el 5 de junio en el lanzamiento de la guía en inglés. Un evento que ya es un obligado para las viñas, sommelier y el trade en la costa oeste.

Salud!

Los esperamos!

Guía Descorchados 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba