Saltear al contenido principal
Menú
Viñas Abiertas Día Del Patrimonio Domingo 26 Mayo

Viñas abiertas Día del Patrimonio domingo 26 mayo

En próximo domingo 26 de mayo, se celebra el Día del Patrimonio en todo Chile. Y acá les entrego dos entretenidas visitas a viñas, para conocer sus cavas, probar algunos vinos y disfrutar en familia.

Aquí en Santiago, ubicada en la comuna de Macul se encuentra la viña Santa Carolina. Entre las 11 y las 14 horas, se realizarán visitas guiadas por el parque, la casona colonial, la bodega de superficie y la cava subterránea, construida en la década de 1880 y declarada Monumento Nacional en 1973.

Santa Carolina es una de las viñas más antiguas de Chile y de las pocas que se encuentran aún en Santiago. Fundada en 1875 por Luis Pereira y llamada así en honor a su esposa Carolina Íñiguez, esconde más de alguna historia entre sus paredes. Tendrá por supuesto degustaciones de sus vinos y la tienda abierta para que puedan comprar. Habrá vinos con descuentos y promociones especiales.  Se los recomiendo de todas maneras. La dirección es:  Til Til 2228, Macul, Santiago. (Sirve el metro Rodrigo de Araya, la línea 5). Va link igual para mayores detalles: https://santacarolina.cl/tour/tour-estandar/

 

Otra viña que estará abierta, y en este caso  de 10:00 a 17:30 horas es la Viña Santa Rita, en Alto Jahuel.

Con sus más de 130 años de historia y un entorno inigualable que combina cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía, abre sus puertas para ofrecer diversos panoramas gratuitos y llenos de tradición.

Entre las actividades se encuentra un recorrido gratuito por el Museo Andino, grupos folclóricos, visitas guiadas, food truck para comer rico  y por supuesto degustaciones de sus vinos.

La viña súper organizada, me mandó para compartir con ustedes todo el itinerario del domingo 26 de mayo:

MUSEO ANDINO

Entradas y visitas gratuitas de 10:00 a 17:30 horas.

Más de 3.000 objetos pertenecientes a culturas precolombinas; Arica, Diaguita, Inca y Mapuche, entre otras.

Exposición Temporal:

En el Museo Andino se está exhibiendo la exposición temporal “Mapas de Chile y América”, colección reunida por Ricardo Claro Valdés; como homenaje a su memoria, a diez años de su fallecimiento.

GRUPOS FOLCLÓRICOS

A las 12:00 y 15:00 horas se presentarán grupos folclóricos, quienes deleitarán al público con música andina y pies de cuecas.

VISITA PATRIMONIAL VIÑA SANTA RITA

Entrada y visitas guiadas gratuitas, desde las 10:00 a las 17:30 horas, que incluye un recorrido por la historia de Chile y su vitivinicultura, la casa colonial de Paula Jaraquemada y los 120 Patriotas y bodegas del siglo XIX.

DEGUSTACIONES Y PROMOCIONES

Los visitantes podrán disfrutar de degustaciones, promociones y descuentos en la tienda de vinos.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Los más pequeños también podrán disfrutar de diferentes actividades como caricaturistas, organillero y chinchineros.

GRAN VENTA DE BODEGA

Una gran oportunidad de comprar a precios únicos es la que ofrecerá Viña Santa Rita, donde se podrá adquirir vinos de exportación, espumantes y licores, entre otros, a través de packs especiales y cajas. La venta se llevará a cabo en el Centro de Distribución de la viña.

Bueno ya van dos alternativas para aprovechar de salir en familia este próximo domingo 26 de mayo.

Nos vemos! (La foto del viñedo corresponde a viña Santa Rita)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba