Saltear al contenido principal
Menú
Viña Tienen Festival De Comida Y Vino Este Otoño (segunda Parte Ciudad Jardin)

Viña tienen festival de comida y vino este otoño (segunda parte Ciudad Jardin)

Como les comentaba en el post anterior, estuve en la V región, probando, disfrutando y conociendo. Ahora les hablaré del Restaurante Las Olas del Hotel Sheraton Miramar.

Partamos contando que en el Restaurante Las Olas, se respira  glamour, y no digo ese glamour medio hechizo del festival del viña. No, acá se respira elegancia, sobriedad, buen servicio y una cocina que tienen que conocer si o si porque silenciosamente, está trabajando de muy buena forma.

Junto al restaurante Puerto Claro de Valparaíso, realizaron una cena llamada «A Cuatro Manos» donde el chef ejecutivo de Sheraton Miramar Enrique Herrera junto al Chef del restaurante de Valparaíso, Antonio Moreno crearon un menú que fue especialmente maridado con los vinos de la Viña Montes. (En la foto Camila Vaccaro de viña Montes y Luis Brion de la distribuidora de vinos Premium Brands).

 

Probamos por un valor de $32.000, cinco platos, cinco vinos de la viña Montes  más un postre exquisito con un cognan Hennesy VSOP.

El maridaje partió con el espumante Sparkling Angel, que siempre es un agrado;  luego vinos de la línea Outers Limits. El Sauvignon Blanc 2018, Pinot Noir 2017, Cinsalut 2018, la mezcla tinta 2018 con las cepas Carignan, Grenache y Mouvedre y para finalizar el  Syrah 2017.

La cena «A cuatro manos»:  Crab Burger con chalaquita de mango, que me encantó. Mero confitado con sopa de arvejas y espuma de queso, muy rico pero que le hubiera puesto un poco más de sazón. Molleja con crema de carbón y espinaca, Berlín de prieta dulce con palta, que me encantó también por lo atractiva de la presentación y un cordero estofado en su reducción con papas en dos texturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar un postre de soufflé de zapallo y helado de naranja y jengibre, que debo señalar que al final de la cena cuando expresé que el postre me había encantado, el chef ejecutivo Enrique Herrera mando a llamar al pastelero, un lolo llamado Rodrigo Pereira para sacarnos una foto y felicitarlo por ese souffle.  Bien ahí el jefe de las cocinas del  Sheraton,  se nota que trabaja en equipo y no es egoista a la hora de las felicitaciones.

Los vinos de la viña Montes estaban excelente, me faltó más explicación de cada uno eso si, aunque el sommelier muy amablemente  iba mesa por mesa. Me faltó también un salud, una bienvenida, un aplauso a los cocineros. Pero entiendo que en Las Olas las cosas son distintas, esta ese silencio para contemplar la vista de la bahía de Viña del Mar  y probar con tranquilidad, sin interrupciones.

Ya estoy atenta al instagram del hotel @sheratonmiramarhotel para una nueva cena maridaje. Quién sabe la próxima sea con los vinos de la guía Descorchados 2019. ah… lo dejo ahí. Entiendo que tienen un Bruch dominguero de lujo pero no he podido coincidir para probarlo.

Al Restaurante Puerto Claro en Valparaíso aún no voy. Aún cuando su relacionador público y motor de este tipo de actividades Pablo Schwarzkopf me ha invitado muchas veces Lo que sí les cuento es que el próximo 8 de junio , tendrán de invitado al chef también premiado de Restaurante Polvo de Bellavista, Federico Ziegler. En el ciclo de cenas con invitados especiales.

Yo ya estoy haciendo mi bolso para acompañarlos.

Pueden ver más fotos y videos en mi instagram: @detripascorazonchile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba