Saltear al contenido principal
Menú
Chocolates Para Este Invierno: La Fête Y Su Caja Voyage!

Chocolates para este invierno: La Fête y su caja Voyage!

Les ha pasado que ven la película Charlie y La Fábrica de Chocolate y les dan ganas de comer más y más chocolate, como a uno de los niños. Las aventuras de Willy Wonka con los muchachos en la fábrica creo que las he visto más de 20 veces y aunque no he leído el libro, me emociono cada vez que veo a los abuelitos de Charlie compartir la cama, dos en cada lado y ver cómo el más sencillo y sin expectativas gana la fábrica. Porque les cuento esto, porque me invitaron a una cata de Chocolates y vino y fui sin expectativas y salí emocionada de lo que aprendí y de cómo comiendo un buen chocolate tu vida puede ser mejor.

La invitación, vino de parte de  Vinolia junto a Chocolates La Fête y la Escuela de Los Sentidos. Comandado por el simpático español aunque ya más chileno cada día, Pascual Ibañez, Sommelier de muchísima trayectoria que nos llevó por un paseo de vinos y chocolate muy aventurero, maridando chocolaye con un vino Calyptra Fort  o un Renoble, de Bodegas RE, Riesling del 2013 que me hubiera tomado la botella entera. Destaco el Syrah Limited de Perez Cruz que estaba sedoso y cómo decía Pascual, «hay que hacer algo con los excelentes Syrah que tenemos en Chile».  Y que de verdad combinó con los 4 tipos de chocolate de La Fete que estaban lanzando.

Se trata de La Fête Voyage, un viaje por el mundo a través del Cacao. Suiza, Costa Rica, Brasil, Costa de Marfil, Ecuador y Uganda.

Consta de 4 tipos de chocolate.

Chocolate Blanco elaborado en suiza, con aromas y sabores a leche fresca y vainilla. Una dulzura.

Luego el rey de la noche, el Chocolate Ruby, de color rosado. Una pigmentación natural que se da solo en los cacaos especiales que se cultiva en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil. Un chocolate muy fluido, sabrosísimo, con notas a frutos secos, lácteos y frutilla.

Después, el Chocolate de Leche de la variedad Trinitario, proveniente de Costa Rica con un color café muy brillante.  Un chocolate cremoso y muy suave, con aromas a tostado y notas a madera y a clavo de olor. Se desase en la boca, para comerlo en la noche, ideal para estos fríos inviernos.

Y para terminar, el invencible Chocolate Bitter, que lo amas o lo odias. Proveniente de Uganda, con un 80% de Cacao, es de la variedad Forastero y mantiene ese sabor firme y fuerte del cacao. Es el chocolate que al morderlo se siente ese chasquido propio de comerciales de televisión.

Una delicia esta caja.

Me comentaron  que ya está a la venta y cuesta $15.500 de 225 gramos en todas sus tiendas. www.lafetechocolat.com

Luego me cuentan si la compraron para regalar a alguien o se la regalaron para ustedes mismos.

Los chocolates estaban perfecto, al igual que los vinos y su temperatura.

Esa es pega de Vinolia y su equipo. Comandado por Rossana, sommelier Brasileña, que está en cada detalle de la cata.  Si aún no han ido a Vinolia, les sugiero que pasen a probar un par de vinos, a comer algo (almuerzos y comida, con platos muy ricos) y disfruten de la experiencia Vinolia. (Tour y catas en el sector del teatro). Este lugar queda en Alonso de Monroy 2869, Vitacura.

Tienen siempre actividades, se pueden ver los partidos de fútbol allí, tienen distintas catas, todo eso lo informan en su cuenta de instagram @vinolia_chile.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba