Saltear al contenido principal
Menú
Hotel Puramar Para Visitar En Estas Vacaciones De Invierno

Hotel Puramar para visitar en estas vacaciones de invierno

Cuando supe que había un nuevo hotel boutique en Pelluhue me acordé de mi mamita linda. Ella veraneaba allí y siempre nos contaba de sus aventuras de cuando chica.  La familia de mi mamá es de Ninhue, en el valle de Itata. La cuna de Arturo Prat, de varios vinos País, si hay hasta una calle con el nombre de mi abuelo. Bueno la cosa es que nosotros sagradamente los 2 de febrero partíamos para Ninhue de vacaciones.

Y por supuesto que íbamos a Cobquecura a comer pescado frito,

hacer castillos de arena y ver a los lobos marinos.

Pero saben, nunca fuimos a Pelluhue en la zona costera del Maule. Así que cuando me invitaron a conocer el nuevo Hotel Puramar (www.puramar.cl) no lo pensé dos veces.

Pelluhue  para los despistados santiaguinos,  queda a dos horas de Talca. Hay que pasar Cauquenes. Y de ahí como 45 minutos. El camino está excelente, yo lo hice de día eso si, porque hay hartas curvas, pero está todo pavimentado.

El Hotel Boutique Puramar abrió sus puertas a principio de año, con la idea de convertirse en epicentro no sólo del turismo en la zona, sino también en el epicentro del vino. Así pues, es que su dueño, es un enamorado de los vinos, sobre todo de los tintos, de hecho le dicen «puro tinto», porque no toma otra cosa. Marco Méndez,  junto a su familia, querían construir una casa para ellos, y finalmente terminaron construyendo un hotel de 16 habitaciones, todas ellas muy bien equipadas (se mueren lo rica que son las camas y las sábanas).

Puro Tinto además se llama el Restaurante, donde promete tener catas todos los fines de semana. Yo tuve la suerte de estar en una adivinen con quién…con el más maulino de todos los maulinos de campo: César Opazo!

César, es una persona muy querida por todos en el vino, un gran embajador de la viña Erasmo, perteneciente al Conde Francesco Marone, en la localidad de Caliboro. Maule profundo como le gusta decir al Conde y a César. Vaya un saludo especial para él y para su hijo Santiago, quién el año pasado me recibió en Caliboro, me preparó unos fettuccine la muerte y pude conocer de primera mano el trabajo que hacen en la viña.

En un ambiente muy festivo, cercano y relajado, César junto a Marco hicieron la cata de vinos. Probar el vino Erasmo siempre es un honor y un agrado máximo, sobre todo si es el mismo César el que explica su elaboración y cepajes. Comimos muy rico y terminamos cantando con la guitarra de César. (Aunque todavía me debe la canción el Rey de Corazones de Dyango que tanto le gustaba a mi papas).

Catando y Cantando, qué mejor. (En la foto está César, de negro con su sonrisa a flor de piel y su cinturón bien acampao y Marco Méndez siempre con su jockey, atento a todos los movimientos de sus invitados).

Les paso altiro el dato, que el próximo sábado 13 de julio a las 18:30 horas la cata de vinos será con los vinos de Maturana Wines. Su enólogo directamente de Colchagua, el querido José Ignacio Maturana estará junto a Marco Méndez presentando sus vinos y animando la noche. En el instagram del hotel @puramar.cl están todos los datos para que los sigan y se vayan enterando de estos eventos del vino. Que si me apuran, puedo decirles que en el verano de seguro Marco y su equipo arman una feria de vinos, no sólo con vinos del Maule, sino con vinos de Colchagua e Itata.

Ya lo saben, un nuevo lugar para quedarse en la zona del Maule. Pelluhue. Puramar.

En su página y en su instagram todas las tarifas para estas vacaciones de invierno. www.puramar.cl

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba