Saltear al contenido principal
Menú
Licores Mitjans Renovó Sus Licores Dulces Para Impulsarlos Dentro De La Coctelería Nacional

Licores Mitjans renovó sus licores Dulces para impulsarlos dentro de la coctelería nacional

Nobleza obliga. Trabajé del 2002 al 2005  en Viña Valdivieso y Licores Mitjans. Conocí de cerca los destilados y las maceraciones. Y hoy 2019 me toca promocionar los renovados licores dulces de Mitjans. La vida tiene muchas vueltas mis queridos amigos.

Los clásicos licores dulces de Mitjans Amaretto, Cacao, Café, Cassis, Curacao, Cherry, Manzanilla, Menta y  Triple Sec, tienen una renovada presentación y sabor.  No sólo se preocuparon de cambiar la botella y de diseñar nuevas etiquetas. El equipo de Grupo Valdivieso se las mandó, y mejoró el sabor.  Ya no son solo para bajativos de los restaurantes, sino pasaron a formar parte de la barra del bartender.

Más fruta, menos alcohol, fue la consigna.

Tuve la oportunidad de invitar a bartender y prensa durante julio para recorrer la planta de Licores y degustar los licores dulces, en el corazón de la calle Vicuña Mackenna y sobre todo los bartender comentaron que esta renovación de sabores les gustaba para poder ocuparlos en la coctelería.

Andrés Osorio, Gerente General de Grupo Valdivieso, Gino Gorziglia, Gerente de Operaciones y Alberto Mordoj, Gerente Comercial, impulsaron esta renovación en Mitjans.

Uno de los cambios más importantes que se realizó fue dejar atrás el licor de grano procedente de Estados Unidos, para pasar a un alcohol de trigo de origen Francés de alta pureza y noble destilación.  Gino Gorziglia, nos explica más sobre este punto.

«Decidimos ir a Francia a buscar el mejor licor de trigo para transformarlo en alcohol. Y luego fuimos a buscar los ingredientes que necesitábamos para nuestros licores dulces. Por ejemplo el Cassis lo traemos de Hungría, el Cacao de Brasil, la Manzanilla de Egipto y el Café de Grano de Colombia. Esto nos permite tener hoy aromas y sabores fidedignos, privilegiando la fruta en cada uno de los licores dulces Mitjans”.

Ya lo saben, hay que puro probar estos nuevos licores dulces de Mitjans. Además ya recibieron premios en el Concurso  Sip Awards, certamen de Estados Unidos donde los jurados son los propios consumidores y donde compiten productos de todo el mundo.  Medalla de Platino por el licor de Amaretto, Doble Medalla de Oro para Licor de Café y Medalla de Oro para Licor de Cassis.

Aquí les dejo las recetas de los clasicos Kir Royal y Amaretto Sour y una nueva Cherry Summer super fresca ideal para el verano, la piscina y la terracita a media tarde.

Kir royal 

Ingredientes

4 medidas de Espumante Valdivieso Brut

1 medidas Cassis Mitjans

Moras o frambuesas para adornar (opcional)

Preparación:

En una copa larga (flauta) helada verter el licor de Cassis

Añadir el espumante.

Verter una frambuesa al coctel (opcional)

Salud!!

Amaretto sour 

Ingredientes:
2 medidas de Amaretto Mitjans

2/3 medidas de jugo de limón.

2 cucharadas de azucar flor.

Clara de Huevo. (Opcional)

Hielo.

Preparación:

Poner 2 o 3 cubos de hielo en la coctelera.

Agregar todos los ingredientes y agitar con fuerza.

Cherry Summer 

1/2 medida  Cherry Mitjans

2 medidas de Espumante Valdivieso Brut

2 medidas de agua tónica

Preparación;

Verter todos los ingredientes en una copa de vino con 4 o 5 cubos de hielo

Adornar con 3 cherry en un pincho. Este trago me encantó! Lo recomiendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba