Saltear al contenido principal
Menú
Probando Sauvignon Blanc 2019 Del Valle De Curicó. En El Paraíso.

Probando Sauvignon Blanc 2019 del Valle de Curicó. En el Paraíso.

Estuve el otro día en el paraíso. Así tal cual. Porque ya saben lo que me gustan los vinos blancos y el Valle de Curicó me invitó a su presentación anual de sus Sauvignon Blanc 2019. De verdad ese día tenía otra comida súper interesante en Viña del Mar, pero no pude resistir y me quedé en Santiago donde fue la presentación para saber qué tal estos blancos del año y comprobar que me gustan todos, aunque debo reconocer que los Sauvignon Blanc más frescos y con más acidez, los prefiero a los más dulzones y perfumados.

«Los primores». No sé bien porqué el Valle de Curicó se adelanta siempre a presentarlos, pero es ya una tradición que este año celebró 10 años. Los Sauvignon Blanc recién embotellados, o algunos por embotellar del año, nos dan el indicio de cómo estuvo la cosecha, cómo estuvo el año y cómo la mano de su enólogo influye en estos blancos.

Los hay con una acidez muy marcada, otros más dulzones, otros con más frescura y fruta cítrica y otros con más aromas a pomelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             Y los felicito, porque se nota que son un Valle unido, que no hay egos de por medio y me da gusto ver a todos los enólogos probando los vinos de sus colegas de las otras viñas.

Estuve en el paraíso y me gustaron todos! Lo que si cada Sauvignon Blanc tiene un precio muy distinto uno del otro. Un Picardía de Viñedos Puertas Cuesta 2 mil pesos, y un Santa Digna, 7 mil pesos. Por tanto por precio no son comparables. Lo mismo que el Valdivieso línea clásica que está a 4 mil pesos en los supermercados.

Bueno, así todo las viñas de Curicó están haciendo esfuerzos para estar presente dentro de «los valles de blancos» y para eso sólo hay que creerse el cuento. Sigan adelante, próximo año los Sauvignon Blanc 2020 preséntenlo con público, que estará ansioso y estoy segura comprará una entrada para probar estos 8 Sauvignon Blanc recién embotellados en agosto del 2020.

Espero estar ahí por supuesto.

Las Viñas que conforman el Valle de Curicó son: Aresti, Correa Albano, Las Pitras, Miguel Torres, Millaman, Requingua, Valdivieso, Viñedos Puertas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba