Saltear al contenido principal
Menú
Viña Tiene Festival De Comida Y Vinos Este Otoño (primera Parte: Con Con)

Viña tiene festival de comida y vinos este Otoño (primera parte: Con Con)

La semana pasada partí a la V región para probar, disfrutar y conocer tres restaurantes. El Winecaina en Con Con, el Tres Peces en Valpo y Las Olas el Restaurante del Hotel Sheraton Miramar.

Partamos por Concón:

El nuevo Restaurante peruano Winecaina está ubicado al frente de la playa amarilla de Concón, en Av. Borgoño 22.900. Estuve en una cena maridaje que realizaron junto a viña Miguel Torres. Y para que no queden dudas, pagué mi cupo ($35.000 más propina) por lo que no fui de comecanapé como solemos decir por ahí.

El Restaurante es muy lindo, todo de madera, muy acogedor y tiene una vista preciosa al mar. Tiene acceso para minusválidos y coches de niños especialmente porque hay que subir las escaleras para entrar. Los dueños son la familia Pla, donde está Nicole y su padre recibiendo a los comensales junto a ellos trabaja Miguel Angel Díaz, sommelier del restaurante y responsable de la carta de vinos. Y de estas cenas maridajes y de unos conservatorios del vino que hace cada semana. Conocido mío pues nos colaboró en la feria de vinos Sheraton Miramar del pasado 8 de marzo, por lo que un agrado volver a verlo y saber qué está trabajando silenciosamente como le gusta a él por el vino Chileno. (Con él en la foto de la derecha).

Todo lo que probamos esa noche fue un maridaje especialmente con los vinos de la viña Miguel Torres, presentados por la simpática y muy profesional sommelier de la viña María Eugenia Pedraza (en la foto).

Winecaina (@winecaina en Instagram) combina una buena cava de vinos con sabores peruanos. Tengo pendiente una ida a la hora del almuerzo, para probar la carta, y un buen pisco sour peruano claro. Pero lo que si les digo es que lo que probé, empanaditas de cochayuyo, lasaña de Lomo Saltado (si una lasaña, súper rica servida en greda), asado de tira y un postre riquísimo de flan de chocolate, con leche de almendra, entre otros platos estaba todo riquísimo. Sin tanto picante para mi guatita que ya pide comida sana a gritos.

Mención especial la selección de vinos Miguel Torres y La Causa. Probamos el Chardonnay Cordillera 2018 del valle del Limarí, La Causa 2015 que es una mezcla de País, Carignan y Cinsault del Valle del Itata, Cabernet Sauvignon Cordillera 2016 del valle del Maipo y Manso de Velasco Cabernet Sauvignon 2013 del valle de Curicó.

El Restaurante en esta época de Otoño-invierno está abierto de lunes a domingo. Si, todos los días al almuerzo y la cena. El precio por persona es de $14.000 sin vino y sin pisco sour.

 

Volveré a probar los platos que están en las fotos abajo, que me mandaron tan cariñosamente Nicole y Jacqueline.

Así que ya lo saben, en Con Con una nueva y buena alternativa con vinos incluidos para disfrutar frente al mar.

Winecaina: Av. Borgoño 22.900. Concón. www.winecaina.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba