Saltear al contenido principal
Menú
Viña Tiene Festival De Comida Y Vinos Parte Tres (Valpo)

Viña tiene festival de comida y vinos parte tres (Valpo)

Finalmente mi periplo por la V región me hizo llegar a Valpo. Mi querido Valparaíso que me encanta (les recomiendo leer uno de mis primeros post donde hablo de los que odian y los que aman Valpo).

Esta vez, debutando con el Ascensor Concepción, recientemente abierto después de como 3 años en reparación. Sin comentarios. Es gratis todavía, así que suba por allí no más para ir a los restaurantes del cerro Concepción y Alegre.

Yo hice lo propio y fui a ver a mi amigo querido Cristián Gómez, que lo conozco desde el Café Turri cuando estaba a cargo de los fogones. Su nuevo restaurante se llama Tres Peces y ya ha dado mucho de qué hablar porque cuenta con una pesca responsable, tiene clientes cautivos y ya es una carta segura en el cerro Concepción.

De hecho tuve suerte, un viernes al almuerzo se le llena, yo llegué justito a las 13 horas así que me senté sin problemas, pero luego se fue llenando y había gente esperando afuera, porque es sin reserva, solo por orden de llegada. (Doy altiro la dirección: Abtao 644, cerro Concepción).

Ya se ha comentado bastante de la gastronomía del restaurante, de la pesca responsable y de la formula que tiene de cuidar a los proveedores de cada producto. De hecho hay fotos de ellos, los pescadores en el mismo restaurante. Pero lo que no se ha comentado, es que el lugar tiene la singularidad que tiene los precios iguales para todos los platos.

Si, las entradas todas tienen un costo de $6.500 y $7.500 pesos.  Ceviche de reineta, Ostiones de Tongoy a la parmesana, Almejas a la marinera, Choritos al vapor con sala verde. Se pueden pedir por ese precio.

Los fondos cuestan $7.500 por persona. Si leíste bien siete mil quinientos pesos. Puedes encontrar: Caldillo de Congrio, Jurel de Juan Fernández a la lata con papas, chorizo y verduras. Bacalao de Juan Fernández con Rataouille y papas asadas que fue lo que comí yo, Vaporera de Jurel de Juan Fernández con verduras y arroz jazmin, Spaguetti caseros con Almejas, Pejerrey frito con ensalada chilena y papas mayo, Pad Thai de camarones, Camarones al Ajillo y Chupe de Jaiba de Tongoy.

Y de postre, todos a un valor de $3.500. Leche asada, Tiramisu, Flan de manjar en tarro, tarta tatin, papas al jugo con helado de crema de «El Taller» y la especialidad de la casa cuando se va en grupo, Profiteroles. Maravillosos.

Cristián Goméz me comenta que él prefiere que alguien diga, «voy a comer esto porque quiero, porque tengo ganas» a decir, «voy a comer esto porque es más barato o es más caro».

Y le encuentro toda la razón, democratiza la carta y eso lo hace destacable y aplaudible.

Lo que si debo decir, es que sin Cristián y sin Paula los socios y chef del Tres Peces, yo creo que la cosa no anda.

Cuando llegué estaba sólo Paula con el equipo de garzones. Ella maneja a la perfección todo desde el bar, se nota su presencia, pero así y todo… el lolo garzón que me tocó me sacó rápidamente el plato donde estaba comiendo mi pan. La chica que me tomó el pedido estaba con cara de poco amigos, quizás no tuvo un buen día.  Luego el mismo lolo apurón volvió a sacar mi plato de bacalao que aún no me terminaba porque me vio escribiendo en mi celular.

Detallitos, sólo detallitos que no empañan en nada la gastronomía, lo acogedor del lugar, el rico chardonnay sour y la cuenta sin tantos ceros como en otros restaurantes. Se agradece.

TRES PECES, ABTAO 644, CERRO CONCEPCION    Instagram: @trespecesvalparaiso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba