Este finde es el Día del Niño, pero vaya que hay actividades para los niños…

RE, Bodegas RE (Valle de Casablanca)
Cada vez que visito esta viña, (www.bodegasre.cl) en el Valle de Casablanca, me emociono. Es la nueva viña del enólogo Pablo Morandé. Queda en el camino Lo Ovalle, antes de Lo Vásquez y sus vinos tienen la característica de estar envejecidos en Tinajas. Pablo dice, “ Es volver a lo ancestral, volver a la RE colección, volver hacer los vinos, RE visitar las técnicas”.
Hay un post más abajo donde cuento más detalles de esta viña. Para que lo leas.
Ahora te voy a contar sólo de las novedades que tienes que tienes que estar atento a probarlas pronto!
Partamos por el nuevo espumoso que lanzarán en noviembre. Es un Blanc de Noir. Es decir un espumoso blanco hecho de cepa tinta, en este caso de Pinot Noir del valle de Casablanca. Se va a llamar RE Noir. Y costará $25.000. Es una delicia. Probé el que aún está sin filtrar. Parecía una crema de color rosado clarito. Muy fresco. Pablo Morandé es un enamorado de los espumosos, y ya con su viña Morandé hace uno notable, Morandé Brut. Asique imagínense cómo viene este. Y les paso el dato, que de viña Morandé también estará lanzando dos espumosos más. O sea, para diciembre tendremos tres espumosos by Pablo Morandé. Yo, por lo menos estoy ya con mi copa flauta esperando esos descorches! Y Tu?
Sigamos con los vinos. Se vienen dos vinos que formarán parte de la línea RE colección. Que algunos de ellos se venden solo en la misma Bodega. (Que vale la pena mil veces visitarla, hay varios tour. Anda)
Uno de ellos se llamará Grillonero, está pensando para una botella de 500 cc, a un precio muy económico. Mezcla de Pinot Noir y de Pinot Grigio, ambos del valle de Casablanca. Es un vino de sed que le llaman. Con un alcohol, medio alto igual, de 14,5.
Y el otro se llama Maulero, del valle de Maule obvio, pero de la zona más costera. Es una mezcla de Cinsault, Sangiovese de Loncomilla y algo de Merlot de Casablanca. Guardado también en tinaja. Con una piedra de cuarzo tapándola! También se venderá en formato 500 cc. Y para comprar por cajas y tomar una botella cada día.
Probé también un vino que estará listo para el 2020, pero haré de tripas corazón y no te contaré nada todavía. Falta un poquito para eso!
Ah! Si visitas la viña, no dejes de decir que quieres también probar los enguindados. ¡Te llevarás una sorpresa!
Esta entrada tiene 0 comentarios