Este finde es el Día del Niño, pero vaya que hay actividades para los niños…

Descorchados desembarcó en Viña del Mar
Mucho tiempo que teníamos la idea de hacer una feria de vinos Descorchados mirando el mar. Hablamos con nuestros socios en Santiago, Hotel Madarín Oriental, donde realizamos nuestra emblemática feria de vinos de lujo en diciembre y elegimos hacerlo junto al Hotel Sheraton Miramar en la ciudad jardin.
La cita fue el viernes 8 de marzo, a las 18 horas en las terrazas del Hotel Sheraton Miramar, con 45 viñas y un puñado de viñas de autor que en el libro se llaman Pequeñas Aventuras junto a una excelente gastronomía del Hotel.
Las viñas Almaviva, Amayna, Andes Plateau, Arboleda, Baron Philippe de Rothschild, Bouchon Family Wines, Calcu, Carmen, Casa Donoso, Casas de Bucalemu, Casas del Bosque, Concha y Toro, Cono Sur, Clos Apalta, Dagaz, Don Melchor, El Principal, El Encanto, Errázuriz, Kingston, Lapostolle, La Prometida, Laberinto, Lagar de Codegua, Las Veletas, Leyda, Loma Larga, Miguel Torres, Montes, Morandé, Odfjell, Requingua, San Pedro, Santa Ema, Santa Rita, Siegel, Siete Colores, Tabalí, Terranoble, Undurraga, Valle Secreto, Ventisquero, Veramonte y Viu Manent, presentaron sus mejores vinos con puntajes sobre 90 puntos en la Guía Descorchados 2019.
Lo novedoso fue que el mesón de los vinos de Pequeñas Aventuras, fue atendido por el propio Patricio Tapia y eso llamó mucho la atención a todos los asistentes. Ahí pudieron probar los vinos de Alto las Gredas, Curauma, González Bastias, Fanoa, Vicap, Itata Paraiso, Mujer Andina, Trueque, Villalobos, Javiera Ortuzar, Coteux de Trumao y Lugarejo.
El Hotel Sheraton Miramar, comandado por el Gerente de Alimentos y Bebidas Sergio Reynals logró que su equipo comprendiera que Descorchados es una fiesta del vino donde la gastronomía debe estar al mismo nivel que los vinos. El chef ejecutivo del hotel, Enrique Herrera, peruano de nacimiento, con basta trayectoria en distintos hoteles del mundo y ex Bocanaríz en Santiago, aterrizó en noviembre en las cocinas del hotel Sheraton Miramar y desde ese momento se ha visto su estilo y su buen gusto en la cocina.
En esta ocasión, implementó bocados tipo cóctel, junto con mesones de ceviche, mesones de distintas carnes y nada menos un mesón con shawarma para sorpresa de todos! Qué tal!?
Ahora la Guía Descorchados 2019 se prepara para volar a Sao Paulo, a su Feria Anual en la ciudad brasileña, el 9 de abril y luego seguir bailando samba en Río de Janeiro el 11 de abril, estas ferias realizadas en conjunto con Revista ADEGA de Brasil.
Y posteriormente, nos trasladamos a la Gran Manzana, NY, para brindar en LOVE y HOPE junto a los vinos Chilenos el 4 de junio en The Vine.-
Esta entrada tiene 0 comentarios