Saltear al contenido principal
Menú
Novedades De Las Viñas

Novedades de las viñas

Una nueva semana, y mucho que contar en cuanto a novedades de las viñas. Esta semana hablaremos de algunas viñas que están siendo protagonistas en redes sociales.

Como les comenté, reactivé esta plataforma para hablar de vinos y publicar las noticias de las viñas Chilenas, ya que hay pocos sitios web dando vuelta, contando todo lo que hacen nuestras viñas.

Uno de los sitios web al que si o si tienen que suscribirse, si les interesa este hermoso mundo del vino es www.wip.cl. En el, pueden encontrar noticias, reportajes y catas al mando de su editora y creadora Mariana Martínez, quién también lleva harto tiempo en este mundo del vino. Ella optó por salirse de los auspicios comerciales por lo que su sitio está financiado sólo por sus suscriptores. Así que a suscribirse.

Bueno vamos con las novedades de esta semana, en las redes sociales de las viñas:

Primero comentar que Viña Veramonte había perdido su Instagram @vinedosveramonte. Se lo habían hackeado.

Pero por dios, quién va a ser tan ocioso para hacer algo así pienso!

De la misma viña me comentan que hay bandas especializadas que venden estas cuentas en el mercado negro a los turcos. En verdad ya se tendría que hacer una teleserie con este tema, porque no es la primera vez que a una viña  le hackean su cuenta. O que crean nuevos perfiles y mandan link a los seguidores para pedirles sus datos. Es importante sólo seguir a las cuentas verificadas o a las cuentas que ya tienen bastantes seguidores y publicaciones. A veces es fácil caer, sobre todo en Instagram.

Lo bueno, es que finalmente la pudieron recuperar. Así que a seguir a @vinedosveramonte, que me encanta que tenga de embajador o de amigo de la viña, a Marcelo Comparini. Yo también lo tuve cuando le venía las redes a @elmundodelvino. Es una persona que siempre está disponible, genera confianza y cercanía. Aparte es un verdadero Dorian Gray porque no envejece nunca, les juro que yo lo veo igual que cuando hacía Extra Jóvenes o Plaza Italia. Caída del carnet total.

Viña Bouchon y su Buena Junta 

Siempre comento lo innovadora y jugada que es la viña Bouchon hoy en día. Si, amigos, a seguir a @bouchonfamilywines porque la familia Bouchon tiene mucho que contar y siempre están buscando cómo diferenciarse del resto de las viñas.

En este caso, Julio Bouchon en compañía del enólogo de la viña Christian Sepúlveda, convocaron a un grupo de conocidos en los medios, para hacer un vino. Sí, tal cual. Algo re simple quizás, pero que nadie había hecho de esta forma.

Los convocados son la actriz Javiera Contador, la periodista de TVN María Luisa Godoy, el fotógrafo Jordi Castell, el chef Carlo Von Muhlenbrock y el incombustible Panchito Saavedra.

La cosa es que esta semana es el capítulo 5 del programa, donde ya tienen la variedad base del vino que es Carmenere y están viendo las mezclas para encontrar la segunda variedad que acompañará al Carmenere. Por supuesto, que duda cabe, que estas variedades me imagino, son del Valle del Maule, donde la Viña Bouchon tienen sus viñedos y donde ha ido trabajando hace muchos años en rescatar cepajes y haciendo un trabajo muy importante en la zona.

Ya en el capítulo 4, que los pueden seguir en el mismo Instagram de Bouchon, en su IGTV, estaban viendo el nombre del vino. Todos propusieron uno, entre esos estaba: “Barcaza”, “La Maldad”, “Desafio”, “Buena Junta”, ganando este último la votación del público.

Y esta semana, los seguidores pueden votar por la etiqueta del vino, y se ganan cien mil pesos. Así tal cuál. Lo bueno de este programa Desafío con estos rostros super conocidos, es que la gente que participa en el Live de Instagram (ellos están por zoom y cada uno transmite, ni idea cómo eso si, a través de sus cuentas de Instagram), tiene un porcentaje de descuento en el wine shop de la viña https://wineshop.bouchonfamilywines.com/

Habrá que esperar a que salga este vino de los famosos y viña Bouchon, por de pronto sigan sus programas en el Instagram y entreténganse un poco aprendiendo más de vinos.

 

Viu Manent y sus platos Veganos 

La Viña Viu Manent, ubicada en el corazón del Valle de Colchagua siempre está innovando también, me encanta cómo llevan el Instagram, síganlos en @viumanentwinery. Me encantan porque usan fotos de la viña, quién publica es alguien de la viña y se preocupan mucho de contestar a sus seguidores. Y aparte tienen unos vinos riquísimos.

Y bueno, quién aún no conoce su restaurante Rayuela Wine & Grill, es mejor que pida ya un permiso colectivo o un permiso especial a la Doctora Daza y vaya (si quiere va con la doctora que la pobre no ha tenido vacaciones parece) a Colchagua a conocerlo.

El restaurante Rayuela está dentro de la viña y es lo máximo. Y ahora está con unas preparaciones veganas.

Pimentones, Humus.

La importancia de la alimentación saludable se ha instalado con fuerza en todo el mundo, y asimismo el veganismo es una tendencia que gana cada día más adeptos en nuestro país. Viña Viu Manent no es la excepción y, como consecuencia a su filosofía enológica, a principios del 2020 certificó como Vinos Veganos las líneas Gran Reserva y Secreto, vinos que tuvieron un proceso de vinificación libre de componentes de origen animal avalado con el sello internacional VLabel.

Pastel de Papa y papa camote con pino vegetal.

Y para disfrutar aún más de esta selección de vinos, Viu Manent comparte cuatro recetas  libres de ingredientes animales en armonía con sus vinos veganos. Estas preparaciones realizadas por la Chef Ejecutiva Maira Ramos son algunas de las nuevas propuestas que se pueden encontrar en la carta, del  restaurante Rayuela Wine & Grill, ubicado en pleno Valle de Colchagua.

Para los que quieran más info pueden ver en la página web www.clubviumanent.cl y  el Instagram.  @viumanentwinery.

 

Cocina peruana y del mundo de la mano de Emilio Pescheira, tienen que seguirlo 

 

¿Conocen a este señor? Bueno él es el culpable que nos guste la comida peruana tanto acá en Santiago. Si, él es Emilio Pescheira y llego en los 90 con su Restaurante El Otro Sitio a cocinar cebiche, causas, tiraditos; mientras nosotros comíamos pescado frito con papas fritas. Bueno después ha tenido muchísimos restaurantes, ha estado en cuanta cena de la embajada de Perú ha habido y ahora, lo menciono porque cocina en el Instagram @covercook_. (No sé si es su propio Instagram o de alguna marca).

Yo lo descubrí y de verdad se nota tanto que le gusta la cocina y la música que es un agrado verlo. Ah! y también están los vinos de Viu Manent junto con él, así que con mayor razón para verlo. Siempre al comienzo, está poniendo su música, abriendo su vino y se toma todo el tiempo del mundo en empezar a preparar su receta. Síganlo en IGTV, pueden ser 15 minutos, pero les aseguro que terminarán contentos, y con ganas de beber el vino que está probando, de escuchar la música que está escuchando y lo más importante de cocinar lo que está preparando. Y ojo son recetas sencillas.

Me despido comentándole que pueden seguirme en mi cuenta de tiktok o en mi Instagram: @detripascorazonchile.

un abrazo grande!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba