Saltear al contenido principal
Menú
Novedades: Día Del Padre & Viñas & Restaurantes

Novedades: Día del padre & Viñas & Restaurantes

Una semana más de novedades. Y acá en la Región Metropolitana en fase Cuarentena. Con el cierre y quiebra de muchos restaurantes que duele en el alma.  Y  aunque acá no vamos hablar de política, ni de las medidas del Gobierno,  créanme un día tendremos que hablar de todo lo que está pasando.

Pero bueno, vamos con las novedades de esta semana, que viene con hartas alternativas, más todavía por ser el día del padre este próximo domingo 20 de junio.

La Guía de vinos Descorchados 2021

Y bueno, qué mejor regalo que la Guía de Vinos Descorchados 2021. Y aunque la recomendación viene de muy cerca porque trabajo en ella hace 16 años, es la guía más completa que tenemos en Chile. Vinos de viñas grandes, de viñas medianas, pequeñas, de autor, pequeñas aventuras como las llamamos. Están todas. Con sus puntajes de 90 para arriba, con su descripción, su valor referencial (esta en $$), y su página web para que puedan comprar los vinos.

La guía, que partió editándose en 1999 y está escrita por el periodista especializado en vinos Patricio Tapia, si el mismo que antes viajaba por el canal Gourmet, se acuerdan?, es un referente para los demás países. Si los puntajes son buenos, éxito seguro en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá y por supuesto China.

La guía la pueden encontrar en todas las librerías  http://www.antartica.cl,  http://feriachilenadellibro.cl  http://broslibrerias.cl  y en varias Librerías Que Leo del país.

Y atentos que ya estamos preparando las catas para la Guía 2022. Que ojalá podamos hacer alguna feria de vinos o evento para lanzarla. Lógico que por acá les voy a estar contando cualquier novedad.

Comiendo rico, demasiado rico con 2 cenas La Brasserie

Una de las cosas que siento que pasaron con esta pandemia, fue el cierre del Restaurante La Brasserie de mi querido amigo Héctor Vergara y del chef francés Franck Dieudonné. La Comida era riquísima, te atendían super, para qué decir si estaba Héctor y te atendía el mismo.

Ahora Franck sigue con la Brasserie pero en formato Delivery y espero que le esté yendo muy bien porque se lo merece. Pueden seguir su Instagram @labrasseriestgo. Y este mes de junio tiene el festival de la Trufa!! Tal cuál. Mientras escribo esto les juro que estoy pensando en su aroma y en pedir ya un Rissotto de Champiñones Trufados. Una maravilla de plato ideal para estos días medios fríos.

 

Por Delivery tienen de todo. Unos Camembert Trufados, canelones de pollo trufado, uf se me hace agua la boca la verdad.  Y obviamente tiene el plato estrella el Filete Wellington que es una delicia para los carnívoros.  Es un filete que se cocina envuelto en un hojaldre, una maravilla porque esa costrita es exquisita.  Ah! y tiene hamburguesas, para por ejemplo, pedir un día de fútbol ahora que está la Copa América. Con una alternativa de hamburguesa de porotos negros, para quienes no comemos carne. Pueden ver todo en su página http://www.labrasserie.cl 

 

 

Ovejas negras, siendo ovejas negras

La viña Oveja Negra, la semana pasada lanzó sus nuevos vinos. Es una viña nueva, pero así todo ya está en el inconsciente colectivo de todos amantes del vino. La viña está ubicada en el Valle del Maule, específicamente en San Rafael y a lo largo de sus primeros 22 años se ha enfocado en hacer vinos de cepas tintas, buscando siempre estar en supermercados. Sus vinos son ideales para llevar a un asado. Bueno ahora no se puede, pero sé que me entendieron el concepto. Eso si algunos vinos están aún marcados por la presencia de guarda en barrica. Algo que tiene su público pero que a los críticos de vino ya no les gusta mucho.

Durante el evento se presentaron los vinos Oveja Negra Reserva Chardonnay-Viognier, que me encantó porque tiene esa untuosidad del Chardonnay esa frescura que le da el viognier.  Malbec-PetitVerdot, el Gran Reserva Cabernet Sauvignon, Single Vineyard Carignan.

Además de  Pasture New, que no lo he probado aún pero me tinca mucho su mezcla: 35% Garnacha, 33% Mourvedre, 32% Syrah  y Lost Barrel, que ya es un clásico de los vinos de Oveja Negra, que también es una mezcla de 61% Carignan, 22% Cabernet Franc y 17% Petit Verdot. Mayor información en su  Instagram @vinosovejanegra y en su página web http://www.ovejanegra.com

Viña Terramater con varios pack para celebrar al Papá 

Estaba en deuda con la viña TerraMater. El año pasado lanzaron un rosado exquisito y no tuve momento de escribir nada acá. Solo una stories. Algo que yo misma critico. Así que acá estoy para mencionarlos como corresponde con estos “Momento TerraMater

La viña armó seis packs especiales para disfrutar este Día del Padre brindando en familia en compañía de un “Momento TerraMater”.

En esta ocasión, los packs elegidos cuentan con diferentes opciones surtidas de vinos y productos italianos para celebrar a Papá en su día, dentro de las que destaca el Momento #1 que incluye 1 Magis Limited Reserve, 1 Limited Reserve Carmenere, 1 copa Riedel de cristal y 1 caja acrílica para guardar el recuerdo de aquellos brindis especiales.

Así mismo, el Momento #6 está pensado para compartir en familia al incluir 1 Altum Cabernet Sauvignon, 1 queso Provolone picante, (qué rico)  1 Prosciuto Gourmitalia, (amo el Proscuito)  1 tabla TerraMater y 1 caja de regalo para sorprender a Papá. Que entrete, que será esa cajita!!  Todos los packs cuentan con despacho a domicilio en la Región Metropolitana y están disponibles hasta agotar stock en www.emporioterramater.cl. Para más información, visita www.terramater.cl o a través de Facebook e Instagram como @terramaterwines

Y bueno, nos seguimos viendo en mis redes sociales, Instagram, Tiktok @detripascorazonchile.

La próxima semana les traeré más novedades y apoyos a viñas y restaurantes.

🙂

mpaz

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba