Saltear al contenido principal

Nuevos vinos 1865 de Viña San Pedro

Una de las líneas de vinos más conocidas y que se pueden encontrar en todos los supermercados y tiendas del país, es la línea 1865, de viña San Pedro. Año que marca la fundación de la bodega.

Y tiene novedades! lanzaron tres nuevos vinos llamados Selected Collection:

Old Vines, Double Barrel y Desert Valley.

Junto con eso, presentaron en sociedad a la enóloga Andrea Calderón, quién asumió desde el año pasado la tardea de ser la enóloga jefe de estos vinos 1865. Y a la que le deseamos desde acá mucho éxito!! que haga de tripascorazón no más, y le de con todo, porque tiene potencial y muchas ganas de hacer buenos vinos.

 

 

 

 

 

Sobre cada 1865 nuevo, acá te cuento un poco más:

1865 Old Vines

Este es un Cabernet Sauvignon del Valle de Curicó. Específicamente de Molina, donde la viña tiene sus viñedos. Es un viñedo super antiguo con parras viejas de más de 70 años, que ya no necesita riego. La cosecha que fue lanzada es la 2019.  Sabroso vino, tiene potentes 14,5 grados de alcohol, que se sienten en la boca. Yo lo guardaría unos años más. O lo decantaría un par de horitas para servirlo con un buen cordero, jugoso con papas al horno.

La nota de cata señala:

1865 Old Vines destaca a primera vista por su color rojo cereza intenso, con destellos violáceos. En nariz se perciben aromas a fruta roja y negra, tales como cerezas, ciruelas maduras y arándanos. También se encuentran notas de regaliz, complementadas con dejos especiados, y un toque de chocolate y moka. En boca es fresco, donde se siente una acidez persistente y marcada con un prolongado final.

 

1865 Double Barrel

Acá tenemos otro Cabernet Sauvignon, pero este es del Valle del Maipo, con una guarda  en barrica de roble francés y atentos, que acá la innovación: otros 6 meses más en barrica de Pisco Mistral.

Esta innovación inédita para el mercado, estrenó la línea Selected Collection de la marca. Para los más puristas este es un vino extraño, ¿barricas de pisco para el vino? Y bueno, porqué no! A mi me gustó mucho este vino, también es un vino para guardarlo en la cava. La cosecha que nos presentaron fue la 2018.

Su nota de cata dice lo siguiente:

1865 Double Barrel destaca por su color rojo rubí con tintes violáceos. En nariz se perciben aromas a frutos rojos como la frambuesa y la cereza, además de berries azules como el arándano. También presenta notas especiadas entregadas por su paso en barricas, que le otorgan complejidad a este vino. En boca es equilibrado, de buen cuerpo y estructura media. Posee taninos suaves que dan paso a un final prolongado, agradable y elegante.

1865 Desert Valley

Este es un syrah, pero syrah, syrah… espero me entiendan. De verdad huele y sabe a syrah, y está exquisito el vino. Potente también con sus 14 y medio de alcohol. Acá nos fuimos al Elqui. Al Valle del Elqui donde la viña también tiene viñedos.

La nota de cata dice:

La última innovación de la marca es un vino elaborado en el Valle del Elqui, lugar donde se encuentran viñedos patrimoniales, en los que se desarrollan cepas como este Syrah, que destaca por su color rojo intenso y profundo con tonos violáceos. En nariz, presenta gran intensidad, predominando especias, charcutería y carnes ahumadas, además de un leve toque a olivas. En boca es sedoso, de taninos suaves, con gran volumen y un gran final especiado.

 

 

Estas innovaciones se pueden encontrar en las principales tiendas especializadas, y a través del e commerce de la viña www.catadores.cl a un precio de $18.990. Y si, nos explicaron que eran vinos limitados, una producción que hicieron un poco más vip que los 1865 clásicos de etiqueta blanca que solemos ver en supermercados.

Acá yo, junto a los periodistas Juan Ernesto Jaeger y Alvaro Peralta, más conocido como Don Tinto, en el lanzamiento de los nuevos vinos Selected Collection 1865, en Casa Sanz, Hotel Bidasoa.-

Acá yo, junto a Juan Ernesto Jaeger y Alvaro Peralta más conocido como Don Tinto.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba