Saltear al contenido principal

Viña Maquis celebra su incorporación al circuito de Negociants de Bordeaux

 

Buenas noticias para la viña Colchaguina, Maquis!

Sus dos vinos íconos,  Maquis Franco y  Maquis Viola entraron al prestigioso circuito internacional de los Negociants de Bordeaux.

Esto abre la puerta para que puedan ser distribuidos de manera exclusiva estos vinos en toda Europa, Norteamérica y Asia.

Para entender un poco esto de los negociants de la plaza de Burdeos, hay que comprender que son los distribuidores de los vinos más prestigiosos del mundo. Vendiendo los Grand Cru y Premier Cru, bordeleses.  O sea, los  Château LAFITE-ROTHSCHILD, Château MARGAUX, Château MOUTON ROTHSCHILD, Château LATOUR, entre otros; y unos pocos, y muy cuidadosamente elegidos vinos del Nuevo Mundo. Entiéndase por nuevo mundo, a Chile, Argentina, Sudáfrica, Australia, NZ y por supuesto California.

 

Ricardo Rivadeneira, Director Ejecutivo de Viña Maquis, en la foto junto conmigo, comenta lo orgullosos que están.  “Nos enorgullece que se hayan sumado al portafolio de los mejores vinos del mundo, dos añadas distintas para Maquis Franco y dos para Maquis Viola.”

Sobre los vinos Franco y Viola

Estos dos vinos, son los vinos premium o íconos que tiene viña Maquis, que entre parentésis, tiene un muy buen turismo en Colchagua, en Palmilla.

Entiendo que se puede reservar llamando o visitando la página web de la viña, http://www.maquis.cl

Tuve la suerte de visitarla el año pasado y me encantó!

Bueno, sobre los vinos, Franco es un vino Cabernet Franc. Esta variedad viene de viñedos plantados por la viña a pie franco, en 1999 sobre los suelos de arcilla a orillas del rio Tinguiririca.

Y Viola, una maravilla de Carmenere. plantados al borde del estero Chimbarongo. No sé bien porque se llama Viola el vino, pero supongo que es por el color violacéo de este Carmenere frutoso y profundo.

Felicitaciones a viña Maquis, por este logro.

:)

@detripascorazonvino puedes seguirme en mi Instagram y en mi Tiktok.

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba